Los malabaristas






Un malabarista juega con los objetos; los manipula de una manera tal que rompe con la cotidianidad. Mediante el juego busca acceder a otras facetas de la realidad, otras posibilidades de movimiento y expresión que nos recuerdan la capacidad que tiene el hombre para realizar acciones que pongan a prueba sus habilidades. Un malabaristas muestra su talento que ha obtenido con la disciplina pues es un humano como cualquier otro, sólo que entrena para mostrar, aunque sea brevemente, actos extraordinarios. De ahí que la mayoría de las veces la personalidad de los malabaristas es algo peculiar, son aventureros y curiosos, por nombrar algunas características.

Este arte nos puede ayudar a tener otra visión de la vida, a buscar otras opciones ante nuestros problemas, a ver que existen otras maneras de relacionarse con los objetos. Cambia nuestras emociones, porque nos encontramos contemplando algo que nos sorprende, nos puede remitir a pensar en la eternidad debido a las combinaciones de trucos.

En muchas ocasiones, podemos contemplar un poco de la eternidad, los malabaristas sólo nos ofrecen una oportunidad más para recordarnos que el mundo es extraordinario. Cada persona tiene muchas cosas en su interior, capacidades que puede ofrecer a los demás. Por eso el respeto y la admiración por los otros es un regalo para nosotros mismos, porque no sabemos qué nos pueden enseñar los otros.


Diana Galindo Barajas

Comentarios

Entradas populares de este blog

La filosofía metafísica de Juan Carlos Moreno Romo

Aves del Apeiron

Horizontes en la filosofía