Los sueños y la política



Parto del hecho de que la metafísica está dentro de la cuestión política. Para ocuparé un definición de metafísica la cual estudia a los entes en cuanto tales, por lo tanto, el hombre en cuanto entero que pertenece a la categoría de los seres mortales, pero en cuanto ser dotado de consciencia es único.
Como humanidad nos encontramos en un mundo que tiende a ser distópico. Al hablar de distopía está implícito el sueño, aquello que el hombre sueña sobre un mundo feliz, más justo. Pero el "Mundo feliz" se vuelve un nombre irónico cuando esa felicidad entraña una recia amargura.

El mundo de los sueños se convierte en una pesadilla que tiene como parte de su discurso ideológico el poner una gran atención al mundo de los sueños. La pregunta sería cómo transformar la acción de los sueños para hacer acciones conscientes que ayuden a transformar el sistema

Un sistema que, mientras nos habla de una mejora en la calidad de vida, agudiza la vigilancia y el control sobre la gente. La acción de respuesta sería sustituir la falta de consciencia debida a los sueños por hacer conscientes incluso los sueños, hacernos más humanos, aumentar nuestras habilidades. Y no olvidarnos de nosotros mismos y del otro, quien no es un sueño y eso basta para recordarnos la importancia de estar en el aquí y el ahora; conscientes de los retos de la era que nos tocó vivir.

Diana Galindo Barajas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La filosofía metafísica de Juan Carlos Moreno Romo

Aves del Apeiron

Horizontes en la filosofía